DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortela Leiva, Yara María-
dc.contributor.authorCampoverde Ordoñez, Nancy Natividad-
dc.date.accessioned2017-09-06T16:38:34Z-
dc.date.available2017-09-06T16:38:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCampoverde Ordoñez, Nancy Natividad (2017). La inclusión educativa y el desafío de la labor docente (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10986-
dc.description.abstractEl presente ensayo sobre inclusión educativa y el desafío de la labor docente, destaca la importancia de la inclusión educativa como un referente de aprendizaje y equidad, y la desafiante labor que debe desempeñar el docente como protagonista principal de este proceso de cambio. Tomando en cuenta estas expectativas, el objetivo de este ensayo está enfocado a analizar la inclusión educativa como una situación significativa en el ámbito pedagógico y las alternativas más acertadas para que el docente desempeñe la desafiante labor de atender las necesidades educativas especiales en el aula de clase. Mediante el método de investigación científica, se pudo analizar las apreciaciones de diferentes autores sobre esta temática, quienes coinciden que la inclusión educativa es un requerimiento indispensable en la sociedad, la misma que necesita la intervención oportuna de docentes preparados, reflexivos, dinámicos, creativos, capaces y comprometidos a brindar una educación de calidad, para lograr el éxito en el proceso educativo, pero al mismo tiempo proponer alternativas adecuadas con las cuales el docente pueda fortalecer su praxis educativa en beneficio de sus estudiantes.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectROL DOCENTEes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa inclusión educativa y el desafío de la labor docentees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailNncampoverde_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703349126es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00012.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons