Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Cuenca, Nasly Paquita | - |
dc.contributor.author | Bermeo Moreno, Yadira Marfiza | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T16:21:22Z | - |
dc.date.available | 2017-09-06T16:21:22Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Bermeo Moreno, Yadira Marfiza (2017). Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10985 | - |
dc.description.abstract | En la práctica de la enseñanza del área de Ciencias Naturales la organización de los contenidos, estrategias, recursos, materiales, evaluación, y todas las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje conlleva a la toma de decisiones adecuadas a las necesidades educativas de los estudiantes supeditados a la capacidad y actualización curricular que el docente posee. Por ello se ha estimado llevar a cabo el presente ensayo en el cual se hace un análisis cualitativo sobre las adaptaciones curriculares en el área de ciencias naturales, como es el “Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales”. La investigación fue realizada con el objetivo de brindar a la comunidad docente de EGB, y de manera particular a los del área de Ciencias Naturales, el diseño de una guía de estrategias metodológicas y adaptaciones curriculares contextualizadas. Se seguirá un enfoque metodológico cualitativo, mediante la utilización de técnicas, revisión bibliográfica, análisis y la discusión. Después de discutir los resultados se concluye que las adaptaciones curriculares no están siendo puestas en práctica en la planificación curricular en donde se contemplen los estilos de aprendizaje del estudiante dentro de un aula diversa y multicultural. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CIENCIA NATURAL | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ybermeo_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0703800425 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00011.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons