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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurazno Jara, Rodrigo Xavier-
dc.date.accessioned2017-09-04T20:36:58Z-
dc.date.available2017-09-04T20:36:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDurazno Jara, R.X. (2017) Gestión de la calidad en los procesos de venta de paquetes turísticos de la empresa Alvatours del Pacifico S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00078-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10905-
dc.descriptionExcellence and the continuous improvement of processes, has been always present in people's minds, which has led to the growth of humanity and his endeavors. Businesses, to stay in the markets, is seen in the need to implement quality process, either for the design of its products as for the execution of their internal operations. By the importance of this issue, has been to the realization of this research in the company ALVATOURS del PACIFICO S.A., whose economic activity is international travel agency and tour operator nationally and internationally, where the non-application of quality management in their processes of sale of tourist packages are highlighted. The overall objective of the study is to develop a flowchart for the procedure of sale of tourist packages in the entity, using quality management, thus achieving an adequate satisfaction of the needs of the users. In particular was to perform a theoretical argument about quality management in the processes of sales, explain the proposed flow chart, and present the benefits of quality management. The methodology applied was documentary-bibliographic research technique, consisting in the collection, selection and analysis of different sources of scientific information on the subject of study. Expected results are to improve the company's marketing processes, ensuring a continuous improvement for the meet the requests of customers.es_ES
dc.description.abstractLa excelencia y el mejoramiento continuo de los procesos, ha estado siempre presente en la mente de las personas, lo que ha llevado al crecimiento de la humanidad y sus emprendimientos. Las empresas, para mantenerse en los mercados, se ve en la necesidad de implementar proceso de calidad, ya sea para el diseño de sus productos como para la ejecución de sus operaciones internas. Por la importancia de este tema, se ha procedido a la realización de la presente investigación en la empresa ALVATOURS DEL PACIFICO S.A., cuya actividad económica es de agencia de viajes internacionales y operadora de turismo nacional e internacional, donde se ha evidenciado la inaplicación de la gestión de calidad en sus procesos de venta de paquetes turísticos. El objetivo general del estudio es elaborar un diagrama de flujo para el procedimiento de venta de paquetes turísticos en la entidad, usando la gestión de calidad, logrando de esta forma una adecuada satisfacción de las necesidades de los usuarios. De manera particular se procedió a realizar una argumentación teórica sobre gestión de calidad en los procesos de venta, explicar el diagrama de flujo propuesto, y presentar los beneficios de la gestión de calidad. La metodología aplicada fue la técnica de investigación documental-bibliográfica, consistiendo en la recopilación, selección y análisis de diferentes fuentes de información científica sobre el tema de estudio. Los resultados esperados son mejorar los procesos de comercialización de la empresa, asegurando una mejora continua en favor de la satisfacer las peticiones de los clientes.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectAGENCIA DE VIAJESes_ES
dc.subjectOPERADORA DE TURISMOes_ES
dc.subjectPAQUETES TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectVENTAes_ES
dc.titleGestión de la calidad en los procesos de venta de paquetes turísticos de la empresa Alvatours del Pacifico S.A.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrdurazno_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703528190es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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