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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcuña Zuñiga, Melina Marieta-
dc.date.accessioned2017-09-04T20:16:06Z-
dc.date.available2017-09-04T20:16:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAcuña Zuñiga, M.M. (2017) Estudio de mercado sobre los niveles de aceptación y satisfacción del servicio de agua potable en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00073-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10900-
dc.descriptionThe present practical case its purpose determine the levels of acceptance and satisfaction of the drinking water service of the city of Machala. The report has an introduction to the problematic where will be treated topics related to general level, as well as we find the objective that is to determine a market study that allows us to know the levels of acceptance and satisfaction of the potable water service in the city of Machala.To develop our study we used descriptive and explanatory research, using the quantitative methodology with the survey instrument that was addressed to the households of the city, which has a population size of 75850 and is where the formula was applied of finite population giving as sample size 382 households. The indicators that predominated in the study were: general aspects that determine the quality of the water, price of the consumption bill, fear of causing illness if consumed, answers to their complaints or if they report of the service cuts; these indicators and others are those that will measure user acceptance and satisfaction. As a result of the investigation we can realize the amount of water they receive is sufficient for their daily tasks, but in some places the pressure varies and they do not allow them to be stored in cisterns, exists also a variation of opinions in qualifying the water quality either Because of the flavor or for fear getting sick do not drink it.es_ES
dc.description.abstractEl presente caso práctico tiene como finalidad determinar los niveles de aceptación y satisfacción del servicio de agua potable de la ciudad de Machala. El informe tiene una introducción a la problemática donde se trata temas referentes a nivel general, como también encontraremos el objetivo que es determinar un estudio de mercado que nos permita conocer los niveles de aceptación y satisfacción del servicio de agua potable en la ciudad de Machala. Para desarrollar nuestro estudio se empleó la investigación descriptiva y explicativa, por medio de la metodología cuantitativa con el instrumento de la encuesta que fue dirigido a los hogares de la ciudad, que tiene un tamaño de población de 75850 y es ahí donde se aplicó la fórmula de población finita dando como tamaño de muestra 382 hogares. Los indicadores que predominaron en el estudio fueron: aspectos generales que determinan la calidad del agua, precio de las facturas de consumo, temor a causar alguna enfermedad si se consume, respuestas a sus reclamos o si informan cortes del servicio; estos indicadores y otros más son los que medirán la aceptación y satisfacción en los usuarios. Como resultado de la investigación podemos darnos cuenta que la cantidad de agua que reciben es suficiente para sus labores diarias, pero en ciertos lugares la presión varía y no les permiten almacenarla en cisternas, también existe una variación de opiniones en calificar la calidad de agua ya sea por el sabor o por temor a enfermarse no la beben.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectACEPTACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectAGUA POTABLEes_ES
dc.subjectMACHALAes_ES
dc.titleEstudio de mercado sobre los niveles de aceptación y satisfacción del servicio de agua potable en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmacuna_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0940591878es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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