DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGia Belduma, Jessica Anabel-
dc.date.accessioned2017-09-04T16:25:09Z-
dc.date.available2017-09-04T16:25:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGia Belduma, J.A. (2017) La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-EC-CD00033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10894-
dc.descriptionMarket research includes those actions that allow the identification, compilation, analysis and dissemination of information for the purpose of improving decision-making. Its implementation occurs, basically, for two reasons: to solve problems and to identify problems. In essence it seeks to know the customer. In the present work the importance of market research and its use in the academic field for decision making is determined. The comparative advantage of the work is manifested in the relevance of research for the identification of problems or opportunities both internally and externally in educational institutions. It details the market research process to be carried out to get a better understanding of this problem and provide information so that the authorities can make decisions. The importance of the market research process for decision-making in the educational field is recognized.es_ES
dc.description.abstractLa investigación de mercados comprende aquellas acciones que permiten la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. Su complementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas y para identificar problemas. En esencia se busca conocer al cliente. En el presente trabajo se determina la importancia de la investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. La ventaja comparativa del trabajo se manifiesta en la relevancia de la investigación para la identificación de problemas u oportunidades tanto a nivel interno como externo en las instituciones educativas. Se detalla el proceso de investigación de mercados a realizar para conocer más a fondo este problema y brindar información para que las autoridades puedan tomar decisiones. Se reconoce la importancia del proceso de investigación de mercados para la toma de decisiones en el ámbito educativo.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectANÁLISIS, DECISIONESes_ES
dc.subjectPROCESO, EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjgia_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706296662es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-EC-CD00033.pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons