DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10767
Título : Plan estratégico de la empresa Upa S.A, asesora de marca empresarial en la ciudad de Machala 2017 al 2022.
Autor : Freire Paladines, Adriana Thalía
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIA, FODA;MARCA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : The present work has as general objective the development of a strategic plan of the company Upa S.A, a consultant for corporate brand in the city of Machala 2017- 2022, in turn, provide new observations that are consistent with the mission and vision of the company in order to reach the customer and achieve a good positioning in the market both provincial and national levels, to expand the concept of consultant business, to have a good research is not possible without methods studied in the academic field, by means of interviews scheduled with the various departmental heads which contributed to the formulation of new ideas for the study and also for the description of activities to be carried out, it is important to highlight The use of scientific and technological tools for its due support. To review important points such as the unfolding in its activities, its history and how was born the idea of business, of young entrepreneurs of the canton of Machala, which see a market that goes hand in hand with the technology decided to carry out this endeavor being pioneers in this branch in the canton of Machala. A critical analysis drawn up following a SWOT matrix, posing a result with viable strategies for the proper development of the company taking into account the relationship between the external analysis; strengths, weaknesses, and an internal analysis; opportunities and threats, that contribute to the strategic analysis and to the realization of an impeccable job based primarily on the needs of the company mentioned above.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general la elaboración de un plan estratégico de la empresa Upa S.A, asesora de marca empresarial en la ciudad de Machala 2017- 2022, a su vez proporcionar nuevas observaciones que vayan acorde a la misión y visión de la empresa para así llegar al cliente y lograr un buen posicionamiento en el mercado tanto provincial como nacional, expandir el concepto de consultora de marca empresarial, lograr tener una buena investigación no es posible sin métodos estudiados en el ámbito académico, por medio de entrevistas programadas con los distintos jefes departamentales que contribuyeron a la formulación de nuevas ideas para el estudio y también para la descripción de las actividades que realizan, es importante destacar el uso de herramientas tecnológicas y científicas para su debida sustentación. Al revisar puntos importantes tales como el desenvolvimiento en sus actividades, su historia y cómo nació la idea de negocio, de jóvenes emprendedores del cantón Machala, que al ver un mercado que va de la mano con la tecnología decidieron llevar a cabo este emprendimiento siendo pioneros en esta rama en el cantón Machala. Un análisis crítico elaborado a raíz de una matriz FODA, planteando un resultado con estrategias viables para el desarrollo apropiado de la empresa tomando en cuenta la relación entre el análisis externo; fortalezas, debilidades y un análisis interno; oportunidades y amenazas, que contribuyen con el análisis estratégico y a la realización de un trabajo impecable basado fundamentalmente en las necesidades de la empresa antes mencionada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10767
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-EC-CD00029.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons