DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez, José Luis-
dc.contributor.authorAguirre Erique, Franco Bolívar-
dc.date.accessioned2017-08-14T21:01:14Z-
dc.date.available2017-08-14T21:01:14Z-
dc.date.issued2017-08-09-
dc.identifier.citationFranco Bolívar A. E. (2017) Modelo de gestión para puentes de la Provincia de El Oro. (Tesis de Magister) UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTMUAIC_2017_GC_CD033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10727-
dc.descriptionBridges are critical points of a pathway due to their vulnerability, with maintenance needs facing limited resources, which is why management of bridge maintenance has to be done in economic as well as technical terms, through the prioritization of investments based In a cost - benefit analysis generated in the sector. This research consisted of a proposal for a Bridges Management Model, which will allow the planning of maintenance and repair or replacement of bridges, through a Local Development Index (IDL), which is a function of the state of conservation of the bridge, Analysis of variation of the TPDA, costs of maintenance and repair or replacement and Social costs and benefits. In order to be able to determine the Local Development Index, a quick inspection form was elaborated, where the damages detected in the elements of the bridge are qualified, these qualifications are weighted by factors established by the experience in a summarized and compact form, where the Index is obtained Of a structural condition. In addition, a TPDA variation analysis was performed according to the state and routes of the bridges, for which a prioritization matrix was used to establish the relationship that has a bridge with the others, where a flow index And the TPDA under restricted conditions, the costs of maintenance, repair or replacement were also determined using a value proportional to its cost according to its dimensions and to the costs reported by the prefecture of El Oro and finally the costs were determined in a subjective way And Social Benefits, which made it possible to prioritize interventions. An easy-to-use tool for a review of bridges in an agile and precise way, in addition to the mathematical relationship of variables, and the criteria used, will allow this proposal of Management Model to be applied not only in the road network of the Province, but at the national level.es_ES
dc.description.abstractLos puentes son puntos críticos de una vía por su vulnerabilidad, con necesidades de mantenimiento frente a recursos limitados, es por ello que la gestión del mantenimiento de los puentes tiene que realizarse en términos económicos además de técnicos, a través de la priorización de las inversiones basado en un análisis costo – beneficio generado en el sector. Esta Investigación consistió en una propuesta de Modelo de Gestión de Puentes, que permitirá planificar el mantenimiento y reparación o sustitución de los puentes, atreves de un Índice de Desarrollo Local (IDL), la misma que está en función del estado de conservación del puente, análisis de variación del TPDA, los costos de mantenimiento y reparación o sustitución y los costos y beneficios Sociales. Para poder determinar el Índice de Desarrollo Local, se elaboró una ficha de inspección rápida, donde se califica los daños detectados en los elementos del puente, dichas calificaciones son ponderadas por factores establecidos por la experiencia de forma resumida y compacta, donde se obtiene el Índice de condición estructural, además se realizó un análisis de variación TPDA en función del estado y rutas de los puentes, para lo cual se utilizó una matriz de priorización para establecer la relación que tiene un puente con los demás, donde se obtuvo un Índice de flujo y el TPDA bajo condiciones restringidas, también se determinaron los costos de mantenimiento, reparación o sustitución utilizando un valor proporcional a su costo en función de sus dimensiones y los costos reportados por la prefectura de El Oro y finalmente se determinaron de una manera subjetiva los Costos y Beneficios Sociales lo cual permitió priorizar las intervenciones. Se obtuvo una herramienta de fácil uso para una revisión de puentes de manera ágil y precisa, además mediante la relación matemática de variables, y los criterios utilizados, permitirá que esta propuesta de Modelo de Gestión se pueda aplicar no solo en la red vial de la provincia, sino a nivel nacional.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN DE PUENTES, PRIORIZACIÓN DE PUENTESes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN, ÍNDICE DE DESARROLLO LOCALes_ES
dc.titleModelo de gestión para puentes de la Provincia de El Oroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailfrancoaguirre75@gmail.comes_ES
dc.cedula070311914-9es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionPropuestas tecnológicases_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoIngeniería, Industria y Construcciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestion de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMUAIC_2017_GC_CD033.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons