Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pesántes, Mónica Jacqueline | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Tituana, Cristina Jhury | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-07T21:02:06Z | - |
dc.date.available | 2015-10-07T21:02:06Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Tituana, C. J. (2013). Aplicación de estrategias metodológicas para controlar la agresividad en los niños y niñas de primer año de educación general básica del centro educativo Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar, de el canton El Guabo año lectivo 2012-2013 (tesis de pregado). UTMACH, Unidad Academica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2013-EDU-CD00016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1062 | - |
dc.description | Education as a foundation for the development of human beings and society itself, aims to develop the skills and potential of the student, as well as create responsible citizens, tolerant with each other and with the community, that’s when the problem arises of these children who reflect their aggressive behavior in the surrounding context, either by different situations in which they are immersed, why the teacher seek the methodological tools needed to counteract these types if behaviors. So the student can access a better quality of life and therefore can be strengthened family ties, since you can control their emotions which help him in his social relations and in the regulation of behavior. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación considerada como base fundamental para el desarrollo del ser humano y la sociedad misma, tiene como finalidad desarrollar las habilidades y potencialidades del educando, así como también crear ciudadanos responsables, tolerantes con el otro y con la comunidad, es ahí cuando surge la problemática de estos niños y niñas que reflejan su conducta de manera agresiva en el contexto que lo rodea, ya sea por diferentes situaciones en las cuales se encuentran sumergidos, motivo por el cual el docente buscara las herramientas metodológicas necesarios para contrarrestar estos tipos de comportamientos. | es_ES |
dc.format.extent | 116 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es_ES |
dc.subject | NIÑO | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas para controlar la agresividad en los niños y niñas de primer año de educación general básica del centro educativo Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar, de el canton El Guabo año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00016_2015_NO_DISPONIBLE.pdf | 97,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons