DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1062
Título : Aplicación de estrategias metodológicas para controlar la agresividad en los niños y niñas de primer año de educación general básica del centro educativo Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar, de el canton El Guabo año lectivo 2012-2013
Autor : Rodríguez Tituana, Cristina Jhury
Director(es): Pesántes, Mónica Jacqueline
Palabras clave : ESTRATEGIA;AGRESIVIDAD;NIÑO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rodríguez Tituana, C. J. (2013). Aplicación de estrategias metodológicas para controlar la agresividad en los niños y niñas de primer año de educación general básica del centro educativo Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar, de el canton El Guabo año lectivo 2012-2013 (tesis de pregado). UTMACH, Unidad Academica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador
Descripción : Education as a foundation for the development of human beings and society itself, aims to develop the skills and potential of the student, as well as create responsible citizens, tolerant with each other and with the community, that’s when the problem arises of these children who reflect their aggressive behavior in the surrounding context, either by different situations in which they are immersed, why the teacher seek the methodological tools needed to counteract these types if behaviors. So the student can access a better quality of life and therefore can be strengthened family ties, since you can control their emotions which help him in his social relations and in the regulation of behavior.
Resumen : La educación considerada como base fundamental para el desarrollo del ser humano y la sociedad misma, tiene como finalidad desarrollar las habilidades y potencialidades del educando, así como también crear ciudadanos responsables, tolerantes con el otro y con la comunidad, es ahí cuando surge la problemática de estos niños y niñas que reflejan su conducta de manera agresiva en el contexto que lo rodea, ya sea por diferentes situaciones en las cuales se encuentran sumergidos, motivo por el cual el docente buscara las herramientas metodológicas necesarios para contrarrestar estos tipos de comportamientos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1062
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00016_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons