DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10613
Título : Uso de las tics, plataformas digitales y medios interactivos en las unidades educativas del milenio: un estudio de caso.
Autor : Merchán Cueva, Eugenia Abigaíl
Director(es): Tusa Jumbo, Fernanda Esperanza
Palabras clave : TECNOLOGIA;PLATAFORMA DIGITAL;INFORMACION;INVESTIGACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Merchán Cueva, E. A. (2017). Uso de las tics, plataformas digitales y medios interactivos en las unidades educativas del milenio: un estudio de caso (trabado de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The use of Information and Communication Technologies has become essential for development in several fields, since all these are used daily to carry out various activities in various places and institutions of Ecuador, in the educational field is being strengthened in this Stage of modernization that we live in the world and where our country begins to gain experience, it becomes one of them the creation of the Educational Units of the Millennium, which in its project are very attractive, because we are talking about a model educational institution, That should have all kinds of conditions for those who study in them, that is to say the sufficient laboratories of computation, physics, chemistry and that has wireless internet and didactic slates in all the classrooms, then the implementation of these Schools undoubtedly contribute to the development Of the country as long as the objective of the same is met, which are to educate for the future d And the country, where young people develop in various areas of technology, research and innovation, thanks to this progress have been obtained in the educational field, one of them is that they are attractive for the development of their training Academic, due to the varied information on the websites, which helps in the multiple tasks, because for the students of this time the information may be more accessible, but that did not mean that it had to leave the analysis aside, more Well they must interact and look for ways to develop their work, the difference now is that they make them more dynamic and striking at the moment of exposing them to their teachers and other colleagues, because according to this research there is a greater motivation for academic work and more Creation, since the students try to excel engineering their tasks, this makes them become actors and dramaticen if it is exposed R some history theme and put them in a video, or make a recording pretending to do a radio program, in the end depends a lot on creativity and teacher support, since successful pedagogy will also define a lot in its formation.
Resumen : El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han vuelto esenciales para el desarrollo en varios campos, pues todos estos son utilizados a diario para realizar diversas actividades en varios lugares e instituciones del Ecuador, en el campo educativo se viene fortaleciendo en esta etapa de modernización que vivimos a nivel mundial y donde nuestros país comienza a ganar experiencia, se vuelve una de ellas la creación de las Unidades Educativas del Milenio, las cuales en su proyecto son muy atractivas, pues se nos habla de una institución educativa modelo, que debería de tener todo tipo de condiciones para quienes estudian en ellas, es decir los suficientes laboratorios de computación, física, química y que tenga internet inalámbrico y pizarras didácticas en todas las aulas, entonces la implementación de estas Escuelas sin duda alguna contribuyen al desarrollo del país siempre que se cumpla el objetivo de las mismas, los cuales son educar para el futuro de la patria, donde los jóvenes se desarrollen en diversas áreas de la mano de la tecnología, la investigación e innovación, gracias a este avance se han obtenido sus ventajas en el ámbito educativo una de ellas es que resultan atractivos para el desarrollo de su formación académica, debido a la variada información en los sitios web, lo cual ayuda en las múltiples tareas, pues para los estudiantes de esta época puede ser de mayor accesibilidad la información, pero eso no ha significado que tenga que dejar de lado el análisis, más bien deben de interactuar y buscar formas para desarrollar sus trabajos, la diferencia ahora es de que los vuelven más dinámicos y llamativos al momento de exponerlos hacia sus docentes y demás compañeros, pues según esta investigación hay una mayor motivación para el trabajo académico y con más creación, ya que los estudiantes tratan de sobresalir ingeniando sus tareas, esto hace que se vuelvan actores y dramaticen si se trata de exponer algún tema de historia y los plasmen en un video, o hagan una grabación simulando hacer un programa radial, en fin depende mucho de la creatividad y del apoyo docente, ya que la pedagogía acertada definirá también mucho en su formación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10613
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00007.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons