Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10590
Título : | Desarrollo de una iniciativa de educomunicacion para fomentar el aprendizaje de las ciencias de la comunicación. |
Autor : | Mosquera Loján, Maritza María |
Director(es): | Cruz Naranjo, Sara Gabriela |
Palabras clave : | COMUNICACION;EDUCACION;APRENDIZAJE;RECURSO TECNOLOGICO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Mosquera Loján, M. M. (2017). Desarrollo de una iniciativa de educomunicacion para fomentar el aprendizaje de las ciencias de la comunicación. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The digital media have benefited greatly in the educational sciences, allowing the teaching process to be more attractive in academic training, thanks to the help of different technological resources that have allowed us to contribute in a disciplinary way in education and communication , However not all the processes are in development or go in the direction of digital literacy. The problems and the results presented in this research analyzed from a quantitative methodology allowed us to verify What are and how the students of the sixth semester of the social communication career in the subject of applied photography of the Technical University of Machala participate or use The technological resources in the educommunication process? In this work, we propose to develop an Educational Communication Initiative using technological resources such as tics to improve the teaching process in and outside the university classroom, with the subject of the camera, photographic composition and photographic subjects theme selected through Diagnosis studied in which tactics are applied, clear and precise concepts according to the subject. Why not make them an educational audiovisual resource That allow to achieve changes of learning, to build and share the knowledge obtained by the educators and in this way to show the development of their own realities using their own technological means in their environments. |
Resumen : | Los medios digitales han beneficiado mucho en las ciencias de la educación, permitiendo que el proceso de enseñanza sea más atractivo en la formación académica, gracias a la ayuda de diferentes recursos tecnológicos que nos han permitido a contribuir de manera disciplinaria en la educación y la comunicación, sin embargo no todos los procesos están en perfeccionamiento o van en dirección de una alfabetización digital. La problemática y los resultados que se presentan en esta investigación analizada desde una metodología cuantitativa nos permitieron comprobar Cuáles son y cómo los alumnos de sexto semestre de la carrera de comunicación social en la asignatura de fotografía aplicada de la Universidad Técnica de Machala participan o utilizan los recursos tecnológicos en el proceso educomunicativoEn este trabajo se plantea desarrollar una Iniciativa de Comunicación Educativa utilizando los recursos tecnológicos como son las tics para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del salón universitario, con el tema la cámara fotográfica, composición fotográfica y planos fotográficos tema seleccionado por medio del diagnóstico estudiado en el que se aplican tácticas, conceptos claros y precisos de acuerdo a la asignatura. Por qué no hacer de ellos un recurso educomunicativo audiovisual que permitan lograr cambios de aprendizaje, construir y compartir el conocimiento obtenido por parte de los educadores y de esta manera mostrar el desenvolvimiento de sus propias realidades utilizando sus propios medios tecnológicos en sus entornos. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10590 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00003.pdf | 4,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons