Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10582
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio | - |
dc.contributor.author | Ramírez Aguilar, Ana Paola | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T18:34:51Z | - |
dc.date.available | 2017-04-17T18:34:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Ramírez Aguilar, A. P. (2017). Rediseño de la malla curricular de la carrera de Secretariado Ejecutivo del ITS. Ismael Pérez Pazmiño de Machala en correspondencia al mercado laboral. (tesis de postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | MUACS-2017-MDU-CD00004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10582 | - |
dc.description | The purpose of this research is; To study and redesign the Curricular Matrix of the Technology Career in the Executive Secretariat of the Ismael Pérez Pazmiño Higher Technological Institute of the city of Machala, in order to improve student training processes, with a new scientific vision in the disturbing political panorama, Economic and social life that devastates the lives of citizens in this changing and unequal digital era, which our country shows in the second decade of the twenty-first century. This study showed the low relevance of the current mesh of the race, facing the problems of the zonal context, the incoherence with the objectives of good living and change of the productive matrix. The theoretical support of this work proposes a new epistemic horizon according to the guidelines of the ESC. The type of research is Quantitative-qualitative was used surveys to the students and entrepreneurs of the province of El Oro, interviews to teachers, professionals and graduates of the race with the purpose of validating the professional profile and propose a mesh according to technological changes, Environmental and intercultural. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es; Estudiar y Rediseñar la Malla Curricular de la Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo del Instituto Tecnológico Superior Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala, con el fin de mejorar los procesos de formación de estudiantes, con una nueva visión científica en el inquietante panorama político, económico y social que arrasa la vida de los ciudadanos en este cambiante y desigual era digital, que evidencia nuestro país en la segunda década del siglo XXI. Este estudio permitió evidenciar la escasa pertinencia de la malla vigente de la carrera, frente a los problemas del contexto zonal, la incoherencia con los objetivos del buen vivir y cambio de la matriz productiva. El sustento teórico de este trabajo propone un nuevo horizonte epistémico acorde a los lineamientos del CES. El tipo de investigación es Cuanti-cualitativo se utilizó encuestas a los estudiantes y empresarios de la provincia de El Oro, entrevistas a docentes, profesionales y egresados de la carrera con la finalidad de validar el perfil profesional y proponer una malla acorde los cambios tecnológicos, ambientales e interculturales. | es_ES |
dc.format.extent | 164 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | REDISEÑO CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | MERCADO LABORAL | es_ES |
dc.subject | SECRETARIADO | es_ES |
dc.subject | CORRESPONDENCIA | es_ES |
dc.title | Rediseño de la malla curricular de la carrera de Secretariado Ejecutivo del ITS. Ismael Pérez Pazmiño de Machala en correspondencia al mercado laboral. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.cedula | 0703771972 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en docencia universitaria e investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00004-2017-TESIS COMPLETA MDU.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons