DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValle Chica, Maira Maribel-
dc.date.accessioned2017-04-05T14:34:53Z-
dc.date.available2017-04-05T14:34:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10549-
dc.description.abstractLa investigación trata de nivelar el desarrollo de madurez infantil por medio de la aplicación de la guía Portage para lograr una estimulación temprana adecuada a la edad cronología del niño. Donde la estimulación temprana juega un papel importante en el progreso del niño llevándolo a tener una seguridad consigo mismo y generando que los padres se involucren en su aprendizaje, creando lazos afectivos que propicien confianza para poder relacionarse con otras personas. Varios autores han creado escalas de valoración que ayudan a que la estimulación temprana sea más eficaz, entre ellas están. Brunet-Lezine, Denver, Portage entre otros, en el cual se destacó la guía Portage donde se describe detalladamente en que consiste, edad de aplicación y cuáles son las áreas de evaluación. Socialización, desarrollo motriz, tanto el desarrollo motriz grueso, combinado con el desarrollo motriz fino, de lenguaje, cognición, y autoayuda, en donde cada una de ellas se relaciona entre sí, formando un mejor avance de cada área sin dejar de lado la edad cronológica del niño, a ellos no se los puede forzar a realizar tareas que son difíciles.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectCOGNICIONes_ES
dc.titleDiagnostico desfavorable de estimulación temprana; aplicación de escala de desarrollo para evaluación y plan de intervención.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMairavalle1@hotmail.comes_ES
dc.cedula0702493842es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00024.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons