Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10549
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valle Chica, Maira Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T14:34:53Z | - |
dc.date.available | 2017-04-05T14:34:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EIP-DE00024 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10549 | - |
dc.description.abstract | La investigación trata de nivelar el desarrollo de madurez infantil por medio de la aplicación de la guía Portage para lograr una estimulación temprana adecuada a la edad cronología del niño. Donde la estimulación temprana juega un papel importante en el progreso del niño llevándolo a tener una seguridad consigo mismo y generando que los padres se involucren en su aprendizaje, creando lazos afectivos que propicien confianza para poder relacionarse con otras personas. Varios autores han creado escalas de valoración que ayudan a que la estimulación temprana sea más eficaz, entre ellas están. Brunet-Lezine, Denver, Portage entre otros, en el cual se destacó la guía Portage donde se describe detalladamente en que consiste, edad de aplicación y cuáles son las áreas de evaluación. Socialización, desarrollo motriz, tanto el desarrollo motriz grueso, combinado con el desarrollo motriz fino, de lenguaje, cognición, y autoayuda, en donde cada una de ellas se relaciona entre sí, formando un mejor avance de cada área sin dejar de lado la edad cronológica del niño, a ellos no se los puede forzar a realizar tareas que son difíciles. | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO MOTRIZ | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | COGNICION | es_ES |
dc.title | Diagnostico desfavorable de estimulación temprana; aplicación de escala de desarrollo para evaluación y plan de intervención. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mairavalle1@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0702493842 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00024.pdf | 4,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons