DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10544
Título : Diagnóstico presuntivo e intervención psicopedagógica en niños que presentan conductas inadecuadas y bajo rendimiento académico.
Autor : Villa Japa, Miriam Maricela
Palabras clave : CONDUCTA;CONDICIONAMIENTO;APRENDIZAJE SOCIAL;BAJO RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El desarrollo del niño es importante porque aprende a convivir y adaptarse en el medio que lo rodea, su familia sus amigos, la escuela, pero tiene que conocer que conductas que deben estar acorde para su mejor relación, los padres que son responsables de corregir las conductas inadecuadas de sus hijos estableciendo reglas, limites en su hogar. Este trabajo de investigación en base a una investigación con fundamentación teórica busca mejorar las conductas inadecuadas en los niños y mejorar el rendimiento académico, sustrayendo y aclarando que no siempre está relacionado con algún tipo de trastorno conductual, la realidad que pasa en el aula con los niños es que se los señalan antes de realizar una evaluación psicológica, el procedimiento correcto para la evaluación psicológica es aplicando los test correspondientes para evaluación de la conducta, realizando entrevistas a sus padres, profesores, al niño para diagnosticar y despejar dudas sobre los trastornos y verificar que tipos de estímulos se presentan que causan dichas conductas inadecuadas, por ende seguir con la intervención psicopedagógica, las estrategias que se aplican son conductuales, haciendo referencia a las teorías del aprendizaje social de Bandura y el condicionamiento operante de Skiner.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10544
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00046.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons