Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10543
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Sánchez, Jhon Boris | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T13:23:57Z | - |
dc.date.available | 2017-04-05T13:23:57Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00045 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10543 | - |
dc.description.abstract | Las conductas desafiantes en los adolescentes son próximas a considerase como un trastorno de comportamiento donde se encuentra inmerso los factores familiares, sociales y académico que en su momento ocasionan la activación de esta conducta, afectando de forma directa su interrelación con las demás personas, se debe tomar en cuenta que estas actuaciones negativas desencadenan enfrentamientos hacia sus padres, autoridades de una institución o alguna persona en particular que quiera establecer normas ante sus conductas inadecuadas. Estas conductas desenfrenadas provocan que los adolescentes infrinjan las normas sociales de tal modo que puede verse reflejado en su rendimiento académico, otros de los motivos que pueden provocar este comportamiento es el consumo de sustancia psicoactivas que promueven un estado de alerta frente a cualquier situación inestable. Es por tal motivo que el presente trabajo tiene un enfoque psicosocial donde se analiza el desarrollo de la persona desde su infancia y esto se lo va a realizar mediante un análisis cualitativo de documentos científicos. De tal manera surge la necesidad de establecer alternativas de intervención que contribuyan al mejoramiento del rendimiento académico así como cambios conductuales en adolescentes que presentan estas conductas, desde el mismo sistema en el que se dan las condiciones incidentes para que exista la problemática, es decir la familia y el colegio. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | INTERVENCION | es_ES |
dc.title | Conductas desafiantes precedentes en adolescentes que infringen las normas sociales y presentan bajo rendimiento en las actividades académicas. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Jbc_1992@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0706513033 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00045.pdf | 3,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons