DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuarez Hernández, María Solange-
dc.date.accessioned2017-04-05T12:52:57Z-
dc.date.available2017-04-05T12:52:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10541-
dc.description.abstractVivimos en una época de consumismo en donde las personas llevan una vida acelerada que los vuelve vulnerable a todo tipo de enfermedades sociales entre ellas el alcohol el mismo que representa un problema global, puesto que el abuso de esta sustancia aumenta la probabilidad de ocasionar daños de manera irreversible sobre el bienestar físico y psicológico de la persona, además de que tiene influencia directa sobre su contexto familiar y sociocultural. Los padres consumidores corren el riesgo de trasmitir genéticamente a uno de sus hijos este enfermedad aumentando así la probabilidad de que el infante desarrolle el mismo problema en la adultez, o en otros casos pueden presentar otro tipo de contrariedades negativas vinculados al desarrollo neurológico y cognitivo del menor, lo cual puede ocasionar dificultades en la memoria, atención, percepción, entre otros procesos cognitivos ligados al aprendizaje, esto debido a que en ciertos casos el hipocampo el cual es el órgano del cerebro encargado de la memoria en estos niños y niñas es más pequeño de lo normal, por lo cual los hijos de padres consumidores de alcohol tienden a obtener como resultado de esto los más bajos rendimientos escolares, es así que en el presente ensayo se pretende establecer un plan de apoyo psicoeducativo dirigido a niños y niñas con problemas cognitivos provenientes de familias consumidoras de alcohol para mejorar su rendimiento académico, investigación que se llevó a cabo desde un enfoque metodológico cualitativo de tipo bibliográfico y que está enmarcado en el enfoque teórico cognitivo conductual.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectPROBLEMAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectALCOHOLes_ES
dc.titlePlan de apoyo psicoeducativo dirigido a niños y niñas con problemas cognitivos provenientes de familias consumidores de alcohol.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailSolangetuarezhernandez@hotmail.comes_ES
dc.cedula1314021500es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00043.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons