Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia Vega, Erika Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T12:41:11Z | - |
dc.date.available | 2017-04-05T12:41:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00042 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10540 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje que se adquiere espontáneamente es esencial para los procesos cognitivos complejos que se revelan en la escolaridad donde se comienza a construir el aprendizaje formal prediciendo el triunfo o fracaso del niño, para realizar este trabajo se ha contemplado el método bibliográfico que consiste en recabar información, seleccionarla y valorarla, cuidando minuciosamente que la información provenga de revistas científicas actuales y en concordancia con el tema, se ha contemplado dos teorías del aprendizaje, el clásico Vygotski que destaca los conceptos cotidianos y los conceptos científicos y la segunda con el contemporáneo Alan Geary predominando los conocimientos intuitivos y las competencias académicas, hallando una analogía entre estos autores, es necesario destacar que la memoria operativa o llamada también memoria de trabajo está implícita en los procesos de aprendizaje, se pone de manifiesto el modelo multicomponente de Baddeley y Hitch del cual se desprende diversos subsistemas, la parte central es, el Ejecutivo Central EC, el Bucle Fonológico BF, el Registro Viso-Espacial VE y el Búfer Episódico BE es vital reconocer la importancia de la memoria operativa en el aprendizaje con respecto a las habilidades básicas cognitivas como la escritura, la lectura y las matemáticas, la investigación tiene un enfoque cognitivo, se inquieta por las representaciones mentales que procesan y almacenan información en la memoria, la docente debe observar y estar consciente de los problemas que se presentan por una baja capacidad en la memoria operativa para desplegar estrategias psicoeducativas que ayuden a superar las deficiencias en el aprendizaje escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | MEMORIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Uso de estrategias psicoeducativas en el aula para desarrollar la memoria operativa y superar dificultades en el aprendizaje escolar. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Erikagabi83@yahoo.es | es_ES |
dc.cedula | 0704182955 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00042.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons