Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz Medina, Betsy Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T18:55:52Z | - |
dc.date.available | 2017-04-04T18:55:52Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00040 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10500 | - |
dc.description.abstract | La disgrafía es una problemática del devenir social, pues en el aprendizaje de la escritura está el éxito tanto académico como profesional e incluso personal de los individuos, las deficiencias de esta área, pueden tener su razón en los factores psicomotrices, cognitivos o afectivos debido a que el desarrollo del niño se da en un medio social, comúnmente los niños que presentan este tipo de problemas tienen su autoestima baja lo que provoca la falta de establecimiento de metas respecto de sus deficiencias. Por ende es necesario el estudio tanto de las principales características del trastorno como del desarrollo del niño para lo cual se ha dado un enfoque psicosocial y cognitivo, en base a esto los procesos mentales del niño, así como las actitudes favorables de sus padres y profesores ante él cobran real importancia, al saber que el medio en los niños es de bastante influencia. Por esta razón se hace pertinente desarrollar un plan de intervención psicopedagógica que permita aplicar estrategias de métodos exitosos en cuanto a la problemática que consideren lo afectivo y cognitivo, que promueva la participación de la familia y la escuela en el mejoramiento de las necesidades del niño, motivándolo de manera externa y creando a su vez sentimientos de autoeficacia. De acuerdo con lo antes mencionado la propuesta desarrollada en base a la teoría analizada es la de aplicar terapia ocupacional desde el enfoque psicosocial, entrenando a su vez habilidades lingüísticas como la exactitud escrita, el grafismo y la composición escrita. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | INTERVENCION | es_ES |
dc.subject | DISGRAFIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.title | Plan de intervención psicopedagógico para mejorar la autoestima y rendimiento académico en niños de 7 años con problemas de disgrafía. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Betsyde2@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 1003199633 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00040.pdf | 3,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons