Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10480
Título : | Técnicas psicológicas y su aplicación en la elección vocacional y profesional en alumnos de tercer año bachillerato. |
Autor : | Piza Quezada, Alex Daniel |
Palabras clave : | TECNICA PSICOLOGICA;ALUMNO;ELECCION VOCACIONAL;PROFESIONAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | El presente trabajo de titulación académico, se encuentra estructurado en las diferentes opciones de técnicas psicológicas, que el psicólogo educativo debe tener presente y ponerlos en práctica para su aplicación en la elección profesional y vocacional, en donde el predominio de variables transcendentales como: técnicas, elección vocacional, profesional y alumno son de vital importancia. En lo que se respecta con técnicas psicológicas se debe conocer cuáles son, como están estructuradas y lo principal que van a medir o que necesitamos de ella para llegar al objetivo propuesto teniendo en cuenta de que estas nunca tendrán la última palabra dentro de una orientación aplicada. Elección vocacional, es conocer que capacidades posee o cuáles son sus intereses, saber en qué campo se va a desenvolver y la capacidad que tiene para estar en el mismo. La elección profesional es parte del crecimiento personal e interior del individuo, de una buena elección vocacional depende, una buena elección profesional es importante saber llenar nuestras expectativas y estar conforme con lo que hemos elegido y de esa manera será garantizado un futuro pleno y satisfactorio. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10480 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00037.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons