DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeralta Aponte, Jonathan Manuel-
dc.date.accessioned2017-04-04T14:01:44Z-
dc.date.available2017-04-04T14:01:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10478-
dc.description.abstractLa información bibliográfica analizada nos permite determinar las estrategias psicopedagogías de intervención para niños diagnosticado con dislexia en las que se establece que tanto el hogar como la escuela cumplen un papel o rol importante dentro de la enseñanza del niño, para su fortalecimiento de las principales áreas como la visión, audición, espacialidad, lectura y conciencia fonológica. Con ejercicios tales como, seguir secuencia de ruidos, copiar figuras geométricas, ejercitar la lectura, crear rimas, dividir palabras, armar rompecabezas, resolver laberintos, repasar dibujos punteados, etc. Para llegar a este fin y tener un mejor entendimiento del problema, primero definimos las dificultades específicas de aprendizaje que son los que manifiestan o exponen problemas para escuchar, leer, escribir, calcular, contar, pensar, etc. Estas impiden el logro de los objetivos escolares esperados; una de ella es la dislexia que la deducimos como la dificultad para leer y escribir, la cual puede repercutir en el niño llevándolo al fracaso escolar y afectando directamente su autoestima. Su origen puede ser neurobiológico hereditario, o contextual. Nos enfocamos en la teoría constructivista de Lev Vygotsky que dice que todo individuo construye su propio conocimiento a través de la práctica y experiencias previas y así obtiene un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectDIFICULTADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas de intervención en dificultades específicas de aprendizaje-dislexia para mejorar el rendimiento académico en niños.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJonathan_peralta_92@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704645779es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00036.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons