Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10477
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paucar Mendoza, Lissette Katherin | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T13:38:16Z | - |
dc.date.available | 2017-04-04T13:38:16Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00035 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10477 | - |
dc.description.abstract | La discalculia enmarca un conjunto de dificultades dentro del área de las matemáticas e incluso en la vida cotidiana de los niños que la presentan, pues en si el cálculo tiene sus repercusiones en al ámbito viso-espacial, es considerada como una dificultad especifica del aprendizaje por ende el campo desde el que se analiza la problemática es el pedagógico, haciendo énfasis en la forma que aprende el niño, así como en los estilos de enseñanza y los instrumentos utilizados como puente para la construcción de conocimientos matemáticos. En base a ello el tipo de investigación utilizada es cualitativo-descriptivo, que permite analizar las diferencias entre personas a partir de la descripción del problema, para lo cual se le da un enfoque teórico de tipo cognitivo, haciendo énfasis en el procesamiento que el niño hace de la información obtenida del medio, y los principales factores que influyen en el niño para que se dé la presencia de disgrafía, identificando así causas como las genéticas en donde las capacidades del niño ya se ven afectadas desde el propio nacimiento, y las ambientales en donde el aprendizaje del niño dependerá de su desarrollo integral en el contexto familiar y escolar. Es por eso que existe la necesidad de conocer cómo se diagnostica a un niño con discalculia y cuáles son las medidas a tomar para la solución de la problemática. En este sentido la propuesta está basada en estrategias de un modelo cognitivo y de adaptación curricular a nivel individual y grupal. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISCALCULIA | es_ES |
dc.subject | DIAGNOSTICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Diagnóstico y estrategias de intervención psicopedagógica en niños/as con discalculia en edad escolar para mejorar su rendimiento académico. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Lissette_1012@yahoo.es | es_ES |
dc.cedula | 0706412558 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00035.pdf | 5,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons