DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez Capa, Jocelyn Onela-
dc.date.accessioned2017-04-03T20:10:05Z-
dc.date.available2017-04-03T20:10:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10469-
dc.description.abstractHabiéndose observado y diagnosticado previamente el problema conductual del cual era objeto la niña de 7 años de edad se procedió a incluir al docente dentro del tratamiento estratégico el cual le asignaba un plan de intervención para aplicar intraclase, ya que era el aula de clase el lugar donde se ejecutaban los actos de agresividad en contra de sus compañeros y maestro, partiendo del Tratamiento Cognitivo Conductual, procuramos conocer la perspectiva negativa que tenía la niña respecto de si misma, sus compañeros y su maestro; hacerle descubrir su grado de conciencia entorno a los actos buenos y malos que se puedan realizar sobre una persona y cuáles son sus consecuencias. Una de las técnicas propuestas para emplearse en el plan era identificar sus propios problemas y que sea ella mismas quien proponga soluciones de manera guiada por el mismo maestro, otra técnica era conocerse en grupo con los compañeros y como inciden ciertos factores que son recurrentes en el desarrollo de la clase y se plasma en la conducta de ciertos alumnos susceptibles emocionalmente. Todo esto para posterior buscar cambiar en primer momento la perspectiva a algo más apegado a su naturalidad, consiguiendo devolverle la confianza, empatía y tranquilidad del que se había alejado progresivamente desde que ella presenciaba actos impropios en su propio hogar y que los percibía como normales.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDUCTUALes_ES
dc.subjectAULAes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectINTERVENCIONes_ES
dc.titlePlan de intervención cognitivo conductual para modificar conductas agresivas en niños y niñas de 7 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailOnela.marquez@outlook.comes_ES
dc.cedula0705003564es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00031.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons