DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaldonado Contreras, Lenin Leonardo-
dc.date.accessioned2017-04-03T19:34:01Z-
dc.date.available2017-04-03T19:34:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10465-
dc.description.abstractHoy en día los adolescentes se encuentran influenciados de situaciones que desvían su atención, a lo que es lo más importante en esta etapa de sus vidas como es el estudio; entre ellas las redes sociales que, enganchan al adolescente, hasta terminar apoderándose de su tiempo. Constituyéndose en su único enfoque de interés. Por ello se considera que al buscar posibles causas por las que los estudiantes presentan bajos niveles de rendimiento académico y falta de motivación e interés hacia el estudio, habría que tomar en cuenta lo señalado y en base a ello buscar estrategias que permitan enfrentar la problemática, fomentando un mayor grado de responsabilidad y motivación, en lo que será de verdadera utilidad en sus vidas: como es el aprovechamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, que propicie un cambio en la forma de pensar y actuar, logrando que entre los estudiantes a más de que se genere un ambiente de confianza y compañerismo, haya interés en los estudios, mejorando así su rendimiento académico. Por ello es necesario considerar el rol que deben tener los docentes, quienes deben utilizar estrategias acordes a la problemática. Por lo que resultaría de utilidad el aporte que hizo el Psicólogo Abraham Maslow uno de los mayores exponentes de la Psicología Humanista, mismo que formuló la idea de la motivación humana basada en una pirámide de cinco niveles, cuya base fundamental es la educación que se recibe en el hogar y que se constituye en el primer centro de formación de valores.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titlePlan de intervención psicoeducativa para fomentar la motivación en el proceso de desarrollo académico de los estudiantes de octavo año.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailDieguito_lenin_88@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705033132es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00030.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons