Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macas Moreno, Edwin Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T19:15:19Z | - |
dc.date.available | 2017-04-03T19:15:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | ECUACS-2017-PEO-DE00029 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10463 | - |
dc.description.abstract | la tutoría entre iguales y su aportación al campo educativo en el desarrollo de la competencia En el presente ensayo se muestran los resultados obtenidos de una revisión de la literatura sobre matemática, investigación que se realizó desde un enfoque metodológico cualitativo de tipo bibliográfico y que se encuentra fundamentada en la teoría Constructivista, esta investigación tiene como objetivo principal el determinar la incidencia del proceso de tutoría entre iguales como una estrategia constructivista en la resolución de ejercicios de multiplicación en niños y niñas que presentan problemas en la asignatura de matemáticas. En el desarrollo de este ensayo se retoma el concepto de tutoría entre iguales, su fundamentación teórica en la cual se toman las aportaciones de Piaget con su constructivismo cognitivo, Vygotsky con el constructivismo social y Bruner con el concepto de andamiaje, los tipos de tutoría los mismos que se estructuran en razón de la edad y el rol de tutor y tutorado, las ventajas que aporta este proceso al aprendizaje de las competencias académicas, el papel del tutor y tutorado y la función del docente como mediador de dicho proceso. En cuanto a las dificultades en el aprendizaje de matemáticas se rescata su conceptualización, las características de los niños y niñas que presentan este problema y los factores que inciden en el desarrollo del mismo, de los cuales se menciona los pertenecientes a la dimensión social y psicológica, finalmente se muestra la alternativa de solución al problema planteado y las respectivas conclusiones de este trabajo investigativo. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE COOPERATIVO | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.title | Proceso de tutoría entre iguales como estrategia constructivista en resolución de ejercicios de multiplicación para niños con problemas en matemáticas. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ed.vi_91@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0705725026 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00029.pdf | 8,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons