DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuna Armijos, Jazmín Nathaly-
dc.date.accessioned2017-04-03T18:08:03Z-
dc.date.available2017-04-03T18:08:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10461-
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito la comprensión de la información obtenida del estudio de la autoestima, mejoramiento académico, bullying y estrategias motivacionales, dicha investigación se realizó desde el enfoque humanista, basada en una metodología cualitativa con documentación de tipo bibliográfica fundamentada en artículos científicos, que respaldan aportaciones realizadas dentro de este documento, el cual tiene como objetivo determinar estrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas victimas de bullying, con el propósito que los estudiantes que vivencian esta problemática puedan obtener un mejor estilo de vida. El bullying es un fenómeno que por muchos años ha afectado a la humanidad en principal a estudiantes vulnerables, nadie puede negar la existencia de este hecho, teniendo en cuenta la cultura y las pautas de comportamiento que se den dentro de ella, pueden llegar hacer un factor principal para que existan diversas causas y consecuencias que promuevan este fenómeno en la sociedad, pero ni una de ellas logra esclarecer el motivo principal de su aparición. Los niños que vivencian este hecho por lo común llegan a sentirse inseguros de sí mismo, dando origen al bajo rendimiento y baja autoestima por motivo que son fuente de burla ante sus compañeros a causa de la discriminación y humillación que reciben, por ello es de vital importancia que el estudiante se desarrolle en un ambiente armónico, promoviendo de tal modo un mejor rendimiento y autoestima, todo aquello se puede lograr por medio de la implementación de estrategias motivacionales.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.titleEstrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas víctimas de bullying.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailLunita_carolain16@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706315942es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00028.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons