Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10459
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silva Suscal, Carlos Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T17:09:23Z | - |
dc.date.available | 2017-04-03T17:09:23Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-JUR-DE00070 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10459 | - |
dc.description | With the validity of the Organic Law on Jurisdictional Guarantees and Constitutional Control, and specifically in relation to the Protection Action provided for in Article 42, several restrictions are raised, making it a "subsidiary" jurisdictional guarantee; That is to say, that it can only be activated when other previous and effective mechanisms provided for in the legal system have been exhausted, limiting the fundamental objective set out in Article 88 of the Constitution; That is to say as a real tool of direct defense of the rights. Especially restricting the international standards indicated by the Inter-American Commission on Human Rights IACHR and the Inter-American Court of Human Rights I / A Court HR in relation to that the judicial resources are fast, simple and effective. These restrictions that break with the principles and principles that the Constitution of the Republic, and imposed by the Organic Law of Jurisdictional Guarantees, will constitute the fundamental problem to be developed in this work. | es_ES |
dc.description.abstract | Con la vigencia de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, y concretamente en relación a la Acción de Protección prevista en su artículo 42, se plantean varias restricciones, convirtiendo a ésta en una garantía jurisdiccional “subsidiaria”; es decir, que solo cabe ser activada cuando se hayan agotado otros mecanismos previos y eficaces contemplados en el ordenamiento jurídico, limitando el objetivo fundamental que nos plantea el referido artículo 88 de la Constitución; es decir como una verdadera herramienta de defensa directa de los derechos. Especialmente restringiendo los estándares internacionales señalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte IDH en relación a que los recursos judiciales sean rápidos, sencillos y efectivos. Estas restricciones que rompen con los postulados y principios que plantea la Constitución de la República, y que nos impone la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, constituirá el problema fundamental a desarrollarse en este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 26 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GARANTIA CONSTITUCIONAL | es_ES |
dc.subject | ACCION DE PROTECCION | es_ES |
dc.subject | DISCRIMINACION | es_ES |
dc.subject | DERECHO HUMANO | es_ES |
dc.title | Violación de los derechos constitucionales por discriminación hacia familia afroamericanos por asuntos de interculturalidad | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Carloschamp@hotmail.com.ar | es_ES |
dc.cedula | 0705498046 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Jurisprudencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SILVA SUSCAL CARLOS MANUEL.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons