Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10447
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Córdova Rogel, Virginia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T19:11:03Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T19:11:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10447 | - |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es, determinar estrategias psicopedagógicas, desde un enfoque constructivista, a conocer en un plan de capacitación docente, para mejorar el rendimiento académico que presentan los estudiantes. Debido que son muchas las instituciones que en la actualidad afrontan el bajo rendimiento, la variable se hace merecedora del estudio, pues este problema no es solo de los alumnos sino también de los maestros, los mismos que ponen una nota para clasificar quienes son los estudiantes con rendimiento bajo o alto, y así la nota se convierte en un calificador del desempeño académico. Entre las causas del bajo rendimiento se mencionan algunos factores tales como los problemas familiares, metodología, preparación, vocación, infraestructura de los centros educativos, entre otros. La problemática del bajo rendimiento afecta psicológicamente al estudiante, suelen ser rechazados por sus compañeros de aula; conducta que induce a la desvalorización de sí mismos, creando la idea errónea del tal vez no llegar a obtener una profesión. Es por eso que en el campo educativo la corriente constructivista, es tomada como eje fundamental en la construcción del conocimiento, a pesar de que son muchos los autores que han aportado al constructivismo, en esta investigación solo se hablara de dos grandes como son; Piaget quien menciona que el aprendizaje es un proceso interno que consiste en relacionar la nueva información con los caracteres ya existentes y Vygotsky quien manifiesta que el conocimiento se da en el plano intra e interpsicologico, planteando que la construcción de significados relevantes se alcanza interactuando. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.title | Plan de estrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes desde el enfoque constructivista aplicadas a estudiantes con bajo rendimiento. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Vireli_2106@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0705223303 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00018.pdf | 6,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons