Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cobos Valarezo, Amada Anabelle | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T19:00:24Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T19:00:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10446 | - |
dc.description.abstract | Este documento buscó como objetivo principal determinar mediante análisis metodológico el tipo de adaptaciones curriculares que se pueden implementar en el trabajo pedagógico con niños y niñas que presenten discapacidad intelectual leve para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura. Para ello se procedió a fundamentar el marco teórico en enfoques como la escuela inclusiva, lo que son las necesidades educativas especiales, las adaptaciones curriculares como instrumento y los procedimientos didácticos del trabajo en el aula. Para poder hacer efectivo y alcanzar el objetivo planteado se procedió a través de una metodología con carácter cualitativo, analizando fuentes y documentos bibliográficos sobre el tema. Se pudo establecer como resultado principal encontrado que facilitar el acceso de niño con discapacidad intelectual leve (DIL) al grupo escolar ordinario a través de las Adaptaciones curriculares, requiere de la implementación de medidas que favorezcan el aprendizaje de la lectoescritura a los niños con DIL. Los niños y niñas con discapacidad intelectual manifiestan déficit cognoscitivo, por ellos se necesita conocer el proceso de adquisición de la lectoescritura y el desarrollo evolutivo de cada niño atendiendo sus características individuales, sus necesidades propias, y la realidad de su contexto, resulta ser aspectos de gran relevancia al momento de guiar un proceso de enseñanza de las habilidades y destrezas para leer y para escribir. Una planificación didáctica constituye un instrumento verdaderamente integrador de varios elementos curriculares, resulta fundamental a la hora de planificar diseñar situaciones didácticas encaminadas a crear ambientes, espacios, situaciones que promuevan procesos verdaderamente inclusivos. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INCLUSION | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares para niños y niñas con discapacidad intelectual leve para el aprendizaje de la lectoescritura. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Nanabelle_amada@yahoo.com | es_ES |
dc.cedula | 0705803054 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00017.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons