Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cajamarca Correa, Evelyn Yadira | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T18:00:21Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T18:00:21Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10441 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo que abordaremos mediante un análisis teóricos de los conflictos emocionales, que influyen en el autoestima de los niños estableciendo la teoría cognitiva emotiva conductual de Albert Allis y Aarón Beck mediante un sistema de terapia que ayuda a minimizar las conductas emocionales que le impide el auto desarrollo de sí mismo. El Objetivo general es determinar los conflictos emocionales en los niños que afectan su autoestima dentro ámbito escolar para mejorar su motivación personal desde el enfoque teórico cognitivo donde se genera un procesamiento de información donde el individuo obtiene conocimientos a través de las experiencias previas y su nuevo conocimiento de su entorno mediante la dinámica interna que influye en el desarrollo de sus emociones y autoestima parte integral que activa a la persona a la autor-realización de llegar al éxito sin intimidad alguna fortaleciendo su capacidad de interpretación desarrollo socio-cultural. Y también se pretende Identificar los factores que afectan la autoestima como componente del entorno familiar, educativo, social y personal donde cada uno de estos componente revelan muchas actitudes en el desarrollo emocional donde el alumno cosecha nuevos aprendizajes a través de la experiencia imitando su naturaleza, además se va a establecer estrategias psico-educativas para un buen aprendizaje e interrelación entre padres de familia-alumno, institución-alumno y alumnos-compañeros para mejorar la motivación personal dando mayor seguridad en el desplazamiento de sus emociones. Desde el Enfoque metodológico cualitativo-explicativo para lo cual el tipo de investigación que emplearemos cuya información serán dispuestos artículos científicos. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONFLICTO EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | AMBITO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Análisis teórico de los conflictos emocionales que influyen en la autoestima de los niños en la etapa escolar. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Davis_05_09_@outlook.com | es_ES |
dc.cedula | 0706754587 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00012.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons