Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10436
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arica León, Kiara María | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T15:36:22Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T15:36:22Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10436 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente ensayo es determinar estrategias psicopedagógicas para desarrollar autoestima en niñas y niños con problemas de cálculo. La autoestima es un conjunto de percepciones valorativas que ayuda a construir la identidad de una persona a su vez cumple un papel importante en la educación y a lo largo de la vida de un niño o niña. El nivel de autoestima puede determinar actitudes tanto positivas como negativas en los educandos, es importante señalar que la autoestima alta conlleva a que el niño o niña se sienta motivado a cumplir sus metas, valore sus sacrificios y adquiere responsabilidades. De la misma forma una baja autoestima provoca en el niño o niña frustraciones que inducen al fracaso provocando problemas en el aprendizaje. Los niños y niñas con problemas de cálculo acarrean problemas con el reconocimiento de números y realizar problemas matemáticos aparecen dificultades perceptivas, de memoria, simbólicas o cognitivas que dificultan la realización de operaciones. Por ello es necesario establecer estrategias psicopedagógicas para solucionar los problemas de aprendizaje En la utilización de estas estrategias, es importante tener en cuenta que para alcanzar la efectividad de este tipo de aprendizaje se hace necesaria, la motivación como resultado de la interacción entre el maestro y el alumno, que el docente propicie situaciones didácticas significativas interesantes para el aprendiz, de tal forma que éste pueda relacionar la nueva información con conocimientos y experiencias familiares. | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject | CALCULO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.title | Estrategias para fortalecer la autoestima en niños y niñas con problemas de cálculo en la etapa escolar. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Kiama02@hotmail.es | es_ES |
dc.cedula | 0704504620 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00007.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons