DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10435
Título : Fomentar estrategias psicopedagógicas a los docentes para mejorar la enseñanza y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual.
Autor : Apolo Ramírez, Jonathan Manuel
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;SISTEMA EDUCATIVO;DOCENCIA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La tarea del docente es asegurar que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea efectivo, esto considerando que todas las personas tiene el mismo derecho a acceder a la educación acorde a sus necesidades y las exigencias sociales, procurando formar de manera integral a los futuros adultos dotándolos de destrezas profesionales, en este sentido es que teniendo muy en cuenta que los sujetos del proceso son jóvenes con discapacidad intelectual por lo cual ellos presentan un grado especial de trato, y por tanto los esfuerzos deben ir direccionados a ajustarse a las necesidades y diversidad de potencial académico que posee cada estudiante, es entonces que se propone como medida necesaria la preparación constante poniéndole énfasis a aquellos contenidos pertinentes al grado de educación, a las potencialidades que los estudiantes presenten. En el presente trabajo se proponen técnicas psicopedagógicas consideradas apropiadas para guiar la clase de manera oportuna y entre ellas están el uso de técnicas como la artística, la audio-visual, la didáctica, la interrogativa, la gráfica y la interactual cada uno de ella adecuada de forma que se ajuste a la capacidad cognitiva de los alumnos dentro del proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10435
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00006.pdf6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons