DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Hidalgo, Laura Esthefanía-
dc.date.accessioned2017-03-31T15:02:19Z-
dc.date.available2017-03-31T15:02:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10434-
dc.description.abstractEste estudio indaga acerca de los problemas de aprendizaje en niños, haciendo especial énfasis en la dislexia, cómo afecta esta al desarrollo integral del estudiante y las estrategias psicopedagógicas necesarias para realizar la evaluación. Investigaciones anteriores indican que la dislexia está relacionada con las dificultades del lenguaje, especialmente la lectura y la ortografía. El proceso metodológico de este ensayo es la teoría constructivista, puesto que el docente debe ayudar al educando a construir su conocimiento; tiene un enfoque cualitativo. Se empleó una extensa gama de fuentes bibliográficas para recabar la información necesaria acorde al tema, pues es necesario conocer a fondo todo lo que implica la dislexia tanto para el estudiante como para el docente, de igual manera la investigación arrojo datos sobre la intervención del psicopedagogo en el aula para mejorar el desenvolvimiento y aprendizaje del niño. Así mismo se descubrieron un conjunto de estrategias psicopedagógicas tanto para evaluar al estudiante como para identificar a aquellos con dificultades. Además se conoció acerca de los vacíos o errores que tienen los docentes sobre la dislexia, dado que algunos aún no llegan a una definición científica del problema. Se encontró que existe una variedad de estrategias para evaluar al estudiante disléxico o con problemas de aprendizaje, desde estrategias clásicas hasta las más actuales o libres que dejan explorar sus habilidades y creatividad tanto al docente como al psicopedagogo en beneficio del educando, se plantea de igual forma que es fundamental el incluir este tipo de estrategias dentro del plan de clases.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectPROBLEMA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para niños, niñas con problemas de dislexia y alternativas de evaluación que permita la formación integral.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailLaura221901@hotmail.comes_ES
dc.cedula0707028700es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons