Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Hidalgo, Laura Esthefanía | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T15:02:19Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T15:02:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10434 | - |
dc.description.abstract | Este estudio indaga acerca de los problemas de aprendizaje en niños, haciendo especial énfasis en la dislexia, cómo afecta esta al desarrollo integral del estudiante y las estrategias psicopedagógicas necesarias para realizar la evaluación. Investigaciones anteriores indican que la dislexia está relacionada con las dificultades del lenguaje, especialmente la lectura y la ortografía. El proceso metodológico de este ensayo es la teoría constructivista, puesto que el docente debe ayudar al educando a construir su conocimiento; tiene un enfoque cualitativo. Se empleó una extensa gama de fuentes bibliográficas para recabar la información necesaria acorde al tema, pues es necesario conocer a fondo todo lo que implica la dislexia tanto para el estudiante como para el docente, de igual manera la investigación arrojo datos sobre la intervención del psicopedagogo en el aula para mejorar el desenvolvimiento y aprendizaje del niño. Así mismo se descubrieron un conjunto de estrategias psicopedagógicas tanto para evaluar al estudiante como para identificar a aquellos con dificultades. Además se conoció acerca de los vacíos o errores que tienen los docentes sobre la dislexia, dado que algunos aún no llegan a una definición científica del problema. Se encontró que existe una variedad de estrategias para evaluar al estudiante disléxico o con problemas de aprendizaje, desde estrategias clásicas hasta las más actuales o libres que dejan explorar sus habilidades y creatividad tanto al docente como al psicopedagogo en beneficio del educando, se plantea de igual forma que es fundamental el incluir este tipo de estrategias dentro del plan de clases. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.subject | PROBLEMA DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | es_ES |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para niños, niñas con problemas de dislexia y alternativas de evaluación que permita la formación integral. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Laura221901@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0707028700 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00005.pdf | 3,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons