DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuito Bure, Katherine Lizbeth-
dc.date.accessioned2017-03-31T14:22:08Z-
dc.date.available2017-03-31T14:22:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-DOI-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10431-
dc.description.abstractLa educación inclusiva en el Ecuador se ha encargado de potenciar y asegurar mejores condiciones educativas para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en los distintos niveles y modalidades del sistema escolar. Por tanto, el anhelo a través del presente trabajo investigativo es socializar el impacto que genera la integración de adaptaciones curriculares en la educación especial en la formación integral de los estudiantes con capacidades diferentes. Y que mejor manera de hacerlo que tomando como modelo lo realizado en la UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA EL ORO. Se intenta identificar a través de un esquema de investigación descriptivo y explicativo a través de la búsqueda de información bibliográfica de estudios que se vuelven antecedentes para el presente trabajo investigativo, además que el acercamiento a la institución objeto de estudio hace que la observación sea la técnica de investigación fidedigna para conocer a los involucrados en la problemática. Se ha podido constatar que la educación especial busca promover la atención a la diversidad y a la aceptación de las diferencias individuales en el sistema de educación regular, sin embargo, a pesar de que se aprecian mejoras en la dimensión social, el estudio plantea la necesidad de emprender acciones alternativas como son las adaptaciones curriculares para potenciar la participación comunitaria de los estudiantes implicados en la investigación. El trabajo investigativo busca encontrar en autores inmersos en la temática buscar propuestas orientadas a mejorar los procesos de la educación integral para contribuir a la inserción social del colectivo objeto de estudio.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACION CURRICULARes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectFORMACION INTEGRALes_ES
dc.subjectINCLUSION LABORALes_ES
dc.titleAnálisis de la propuesta de adaptaciones curriculares de la Unidad Educativa Especializada El Oro del cantón Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailKatherine_quito_bure@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706022548es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons