Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10409
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Coello Pereira, Fernanda Rossibel | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-20T14:50:18Z | - |
dc.date.available | 2017-03-20T14:50:18Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EIP-DE00012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10409 | - |
dc.description.abstract | El proceso de aprendizaje, que se imparte a los niños de educación preescolar deber ser característico por su dinámica e innovación, para lo cual el docente debe buscar alternativas educativas que se apeguen a las verdaderas necesidades de escolaridad que refleja el estudiante, por lo tanto el maestro debe identificar, seleccionar y ejecutar los diferentes tipo de aprendizaje tal como lo expone Ausubel con su teoría de aprendizaje significativo. La motivación a la elaboración de un ensayo sobre las “Actividades y estrategias educativas basadas en las categorías de aprendizaje significativo, propuesta por Ausubel en la etapa preescolar” es que los niños sean los actores principales de su aprendizaje, para plantear clases innovadoras, tuvo por objetivo analizar actividades y estrategias educativas aplicadas para fortalecer la recepción y el descubrimiento significativo, a través de experiencias de aprendizaje en etapa preescolar. El documento está estructurado en tres eje fundamentales introducción, que consiste en hacer un preámbulo de la investigación; desarrollo, aquí se argumentó científicamente, sustento y propuso una solución a la problemática; y las conclusiones son el último punto que estructura la investigación. El estudio tiene modalidad documental-argumentativa, es decir se seleccionó y organizó la información más pertinente sobre el aprendizaje significativo por recepción y descubrimiento, la cual fue consultada de artículos científicos y páginas educativas especializadas. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | AUSUBEL | es_ES |
dc.subject | RECEPCION | es_ES |
dc.title | Actividades y estrategias educativas basadas en las categorías de aprendizaje significativo, propuesta por Ausubel en la etapa preescolar. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Rossibelcoello@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0704255181 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00012.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons