Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10408
Título : | Escala de desarrollo para evaluar el lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 a 4 años. |
Autor : | Chamba Paladinez, Mery Graciela |
Palabras clave : | DESARROLLO;LENGUAJE;VERBAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | La escala de evaluación del desarrollo es un instrumento básico que brinda la oportunidad de analizar el nivel de desarrollo del individuo, utilizado a la detección temprana de niños que tengan mayor probabilidad de tener trastornos de aprendizaje. Está dividida en áreas de desarrollo personal social, cognitiva, motriz y lenguaje, el mismo que al constituirse como la forma universal de comunicación, se hace necesario desarrollar de forma óptima las destrezas lingüísticas, a fin de mantener una excelente comunicación con los demás en cualquier escenario que a futuro se presente. El presente trabajo como aporte social tiene el objetivo de definir la escala de desarrollo que debería utilizar el docente para evaluar el lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 y 4 años, para enfatizar la importancia de esta evaluación se realizó una investigación bibliográfica en libros y artículos relacionados que permita fundamentar el tema, Para el desarrollo del siguiente trabajo, se ha considerado relevante hacer mención de varios autores como Bayley, Battette, Reynell entre otros, a fin de recabar una ampliada información sobre el tema, llevándonos a la conclusión que la Escala de desarrollo del lenguaje a aplicar seria a la Reynell quien propone específicamente diversas escalas de evaluación al desarrollo del lenguaje. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10408 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00011.pdf | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons