Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Rogel, Verónica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T15:20:47Z | - |
dc.date.available | 2017-03-17T15:20:47Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EIP-DE00006 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10403 | - |
dc.description.abstract | Dado que la primera infancia es de trascendental importancia en la vida del niño, es oportuno preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, otorgando una enseñanza de calidad que permita a los alumnos potenciar las destrezas y habilidades. El objetivo de este trabajo es profundizar la teoría socio cultural a través del desarrollo social para aplicar el modelo pedagógico otorgando al docente parvulario las pautas necesarias que servirán de ayuda para estimular el desarrollo integral de los niños promoviendo la participación activa logrando una educación de calidad donde los niños interactúan entre sí logrando una mejor relación afectiva y cooperativa fortaleciendo sus destrezas y habilidades. Por esta razón es importante el apoyo de los docentes implementando estrategias adecuadas que permitan la participación activa de los estudiantes tomando en cuenta las necesidades del entorno que los rodea. La metodología empleada se centra en un estudio cualitativo, sustentado por la investigación bibliográfica obtenida de revistas científicas y otras fuentes de información. La misma que se basa en el aprendizaje socio cultural que permite al docente de esta manera potenciar el aprendizaje a partir de las experiencias previas que posee el alumno por esta razón será determinante el entorno que el niño vive. El campo de estudio de esta investigación son los niños de edad comprendida de 4 años. Además el presente ensayo consta de Introducción, desarrollo y las conclusiones. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURAL | es_ES |
dc.title | El aprendizaje sociocultural como estímulo para el desarrollo integral en los niños y niñas de 4 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Veritoalex32@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0703804492 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00006.pdf | 3,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons