Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10388
Título : | Análisis comparativo mediante estudio bibliográfico de los principales sistemas de gestión de contenidos para el desarrollo web. |
Autor : | Macas Silverio, Hilda Narciza |
Palabras clave : | FRAMEWORK;DESARROLLO;PLATAFORMA;WEB |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | Un sistema gestor de contenidos (CMS) es un framework, es decir un ambiente de trabajo que permite el desarrollo de sitios web. Cuando se trata el tema de desarrollo web es evidente que en la actualidad existe un sinnúmero de plataformas y maneras de crearlos de tal manera que la búsqueda del mejor software se vuelve más compleja porque se debe observar de diferentes perspectivas. Los sistemas de contenidos vienen a representar en el presente una gran apertura para la educación, ofreciendo grandes beneficios en la educación en el momento de obtener habilidades y competencias. Hoy por hoy el mercado tecnológico ha crecido de manera sorprendente de tal manera que en cuanto a los gestores de contenido existe variedad de framework que dependiendo de sus facilidades y aplicaciones son escogidos por la necesidad de cada usuario donde existe preferencia por plataformas gratuitas. Además de esa manera poder ayudar al docente mediante una investigación científica a elegir la mejor opción entre los cuatro gestores que se ha investigado y así pueda implementar de manera útil y fácil, así fortalecer el conocimiento de los estudiantes obteniendo competencias y habilidades en definitiva colaborar con el docente dándole el lenguaje de las nuevas generaciones. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10388 |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00004.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons