DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano Cardenas, Marcelo Gabriel-
dc.date.accessioned2017-03-06T17:22:57Z-
dc.date.available2017-03-06T17:22:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00063-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10258-
dc.descriptionThe present work was carried out with the objective of determining the importance and influence of color when creating, developing and positioning a brand. This study focuses especially on Ecuadorian brands to provide a contribution to companies and academic institutions in the country, In the process we applied analytical qualitative research methods, Focus Group and of observation, after this it was concluded to take as an example of study one of the most representative and positioned brands in ecuador such as the pharmacies cross blue, a This brand will be studied as it has managed to have a good development and positioning of its brand and company as such. It took into account relevant and concise aspects about the blue color and its representativeness that this can generate in the pharmaceutical area. It is possible to be said that the blue color represents us security, science, confidence, responsibility and above all it is a very memorable color ideal for a pharmacy, besides this in its infrastructures the blue color covers it all accompanied with the fucsia in a low percentage , Its plastic cases of product dispatch as well as its advertising and merchandising are very well developed as well as emphasizes the blue color of its brand, Determining as a matter of importance that the greatest source of influence for brand development is due to its color , Giving it very well developed aspects to position itself as a great brand in the consumer's mind.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizo con el objetivo de determinar la importancia e influencia que tiene el color al momento de crear, desarrollar y posicionar una marca, todo este estudio se enfoca especialmente en marcas Ecuatorianas para brindar un aporte a empresas e instituciones académicas del País, en el proceso se aplicó métodos de investigación cualitativa analítica, Focus Group y de observación, luego de esto se llegó a la conclusión de tomar como ejemplo de estudio a una de las marcas más representativas y posicionadas en Ecuador como son las farmacias Cruz Azul, a esta marca se la estudiara como ha logrado tener un buen desarrollo y posicionamiento de su marca y empresa como tal. Se tomó en cuenta aspectos relevantes y concisos sobre el color azul y su distinción que este puede generar en el área farmacéutica. Se puede decir que el color azul nos representa seguridad, ciencia, confianza, responsabilidad y sobre todo es un color muy memorable lo ideal para una farmacia, además de esto en sus infraestructuras el color azul lo cubre todo acompañado con el fucsia en un bajo porcentaje, sus fundas plásticas de despacho de productos al igual que su publicidad y merchandising son muy bien desarrollados de igual manera hace énfasis al color azul de su marca, Determinando como relevancia que la mayor fuente de influencia para el desarrollo de marca se debe a su color, otorgándole aspectos muy bien desarrollados para posicionarse como una gran marca en la mente del consumidor.es_ES
dc.format.extent46 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARCAS NACIONALESes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectIMPORTANCIA DEL COLORes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.titleAnálisis sobre la importancia del color y su influencia en el desarrollo y posicionamiento de marcas nacionales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmarchelos2011@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705010668es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00063.pdf5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.