DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Loayza, Edinson Andres-
dc.date.accessioned2017-03-03T19:21:26Z-
dc.date.available2017-03-03T19:21:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10142-
dc.descriptionThe automotive industry faces new obstacles at the time of the marketing because of the constant technological innovation and demands on the part of consumers, for that reason, many automotive companies develop market research to meet the needs of the consumer, so in this project is the design of an instrument to measure the characteristics of the consumers of cars Ferrari in the province of El Oro, taking into account that there are consumers of different profiles and habits at the time of purchase, the main ones are the status or social class, people of exotic tastes and the economic situation that is a fundamental reason as to why this type of car is not regular and constant In your marketing. In the province of El Oro there are few families with resources to purchase this type of vehicle, for that reason, presents a research design which will allow us to know the characteristics of the consumers and their behavior at the time of purchase, for a better understanding has been studied consumer behavior, buying habits, life style, behavior of the market, client, research methods, research structure, the product and the perceptions of the consumer at the time of purchase. Indicating that the design of the structure of research and methodology that will be used to be able to identify the characteristics of consumers which is based on the quantitative method through the development of surveys for the purpose of obtaining such information.es_ES
dc.description.abstractLa industria automotriz enfrenta nuevos obstáculos a la hora de la comercialización por motivo de la constante innovación tecnológica y exigencias por parte de los consumidores, por tal motivo muchas empresas automotrices desarrollan estudios de mercado para conocer las necesidades del consumidor, así que en el presente proyecto se plantea el diseño de un instrumento que permita medir las características de los consumidores de autos Ferrari en la provincia de El Oro teniendo en cuenta que existen consumidores de diferentes perfiles y hábitos al momento de comprar, las principales son el status o clase social, personas de gustos exóticos y la situación económica que es una razón fundamental para que este tipo de automóvil no sea regular ni constante en su comercialización. En la provincia de El Oro existen pocas familias con recursos necesarios para adquirir este tipo de vehículos, por tal motivo se plantea un diseño de investigación el cual nos permitirá conocer las características de los consumidores y su comportamiento a la hora de comprar, para un mejor entendimiento se ha estudiado el comportamiento del consumidor, hábitos de compra, estilo de vida, comportamiento del mercado, cliente, métodos de investigación, estructura de investigación, el producto y las percepciones del consumidor al momento de comprar. Indicando que se presenta el diseño de la estructura de investigación y la metodología que se utilizara para poder identificar las características de los consumidores la cual se basa en el método cuantitativo mediante la elaboración de encuestas con el propósito de obtener dicha información.es_ES
dc.format.extent22 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLUJOes_ES
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectNECESIDADESes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.titleDiseño de investigación para medir las características del mercado consumidor de la marca Ferrari en la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailandres26393@gmail.comes_ES
dc.cedula0704458447es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00036.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons