Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vidal Castillo, Daniela Stefanía | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T20:08:12Z | - |
dc.date.available | 2017-02-24T20:08:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006 | - |
dc.description.abstract | La presencia del Trastorno de Atención con Hiperactividad TDAH en niños es actualmente un problema que genera muchas dificultades en el área personal, familiar, social, y académica de quien manifiesta en su comportamiento los principales síntomas de este trastorno, como lo son la falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que generan dificultades en el desarrollo. Los altos índices de prevalencia y comorbilidad asociados a este trastorno hacen necesaria la evaluación, diagnostico e intervención psicoeducativa, que es de vital importancia se realice a temprana edad para amenorar los efectos negativos de dicho trastorno que inciden directamente en el niño y su entorno. En el presente ensayo se determinan estrategias de intervención psicoeducativa desde un enfoque multimodal basadas en dos áreas principales; individuales y psicosociales, esta última permite abarcar los espacios donde se desenvuelve el niño con la finalidad de enriquecer las capacidades y habilidades dentro del plano psicológico, emocional, cognoscitivo, social y el mejoramiento en las relaciones interpersonales e intrapersonales. No se puede dejar de mencionar que el trastorno de déficit de atención es multifactorial; genético, biológico o ambiental, por lo tanto aplicar un tratamiento aislado del otro sería erróneo, es por ello que la fusión del tratamiento individual, farmacológico y psicosocial avizoran mejores resultados. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | DEFICIT DE ATENCION | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.title | Evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de edad escolar. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Mininaporsiempre26@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0702400698 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00003.pdf | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons