Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9979
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de la propuesta de adaptaciones curriculares generadas en el currículo educativo ecuatoriano 2016.
Autor : Escudero Fernández, Nelson Israel
Cedula : 0704907161
E-mail: Pepescudero.pp@gmail.com
Palabras clave : NECESIDAD;ESTUDIANTE;CURRICULO;SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-DOI-DE00001
Paginas: 34 p.
Resumen : En el Ecuador en la última década se ha notado un avance considerablemente importante en la formulación de una educación inclusiva, procurando atender las necesidades educativas especiales de los estudiantes mediante la concreción de las adaptaciones curriculares. Estas han sido concebidas como una estrategia que permite dar respuesta de manera curricular, a las necesidades y requerimientos particulares de un estudiante. Pero existe el problema de que el docente como principal responsable del diseño de esas adaptaciones, no maneja, ni el marco teórico, ni las herramientas requeridas para emprender en el diseño de estas. El presente análisis tiene un carácter de bibliográfico y documental, sobre lo que son las adaptaciones curriculares, la forma de construirlas y sus características principales. El objetivo en este documento es el de establecer la importancia que tiene para un sistema educativo nacional el currículo con carácter inclusivo en la atención de las necesidades educativas especiales a través del diseño de adaptaciones curriculares. Se obtuvieron como resultado importantes conclusiones, falta de capacitación y preparación en Adaptaciones Curriculares, el alto nivel de responsabilidad del docente, se convierte en el principal gestor de la programación educativa, un sistema educativo de calidad requiere de cambios puntuales y políticas educativas innovadoras, impregnadas de conceptos interrelacionados como la equidad, la inclusión, justicia, y otros términos que tienen que ver con el desarrollo administrativo, educativo y social de las instituciones en búsqueda del bienestar y desarrollo de la educación misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9979
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.