Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9846
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes de educación básica
Autor : Salamea Cajamarca, Jazmín Elizabeth
Palabras clave : COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS;ESTRATEGIAS;METODOLOGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00110
Paginas: 26 H.
Resumen : Al reconocer que el proceso enseñanza- aprendizaje no puede estar separado del proceso integral de formación del ser humano, es decir que debe responder al accionar de este, es decir la comunidad educativa, el entorno escolar, va de la mano con el desempeño del estudiante, para ello existen varias corrientes de pensamiento que se alinean con este cometido, uno de ellos es el constructivismo que asocia una serie de ideas de fuerza en torno a la consideración de la enseñanza como un proceso conjunto, compartido en que el alumno, gracias a la ayuda del docente, puede progresar en base al desarrollo de sus competencias, con una verdadera autonomía en la resolución de diversas tareas, en el empleo de conceptos, en la adquisición de ciertas actitudes y valores. de acuerdo a esto, las investigaciones y sus adicionales recursos, evidencian un importante beneficio social, vinculado con la selección de propuestas científicamente sustentadas, que contribuyan a dar respuesta a los grandes desafíos con que se enfrenta el estudiante en el marco de su desempeño diario, pero constituye en igual medida, un factor importante de la preparación del personal docente, como premisa y condición para el cambio educativo. con las consideraciones anteriores, el presente estudio, contribuye al análisis de la importancia que representa para la formación del estudiante, el hecho de desarrollar competencias investigativas, de las formas metodológicas que el docente puede desarrollar para lograr un efecto positivo en el estudiante en base a la consideración de que solo investigando se puede lograr progreso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9846
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5557_SALAMEA CAJAMARCA JAZMIN ELIZABETH.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.