DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLoor Zambrano, Dolores Felicidad-
dc.date.accessioned2016-12-22T15:27:25Z-
dc.date.available2016-12-22T15:27:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-EIP-DE00077-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9733-
dc.description.abstractEl uso de métodos y herramientas alternativas dentro de la planificación del Currículo educativo, es de vital importancia en la actualidad tanto para que el docente pueda desarrollar su clase como para el estudiante aprenda de manera más recreativa, la implementación de los juegos simbólicos en el aula de clases tiene un mayor significado para el infante, puesto que, para un infante el uso de juegos simbólicos lo ayuda a desarrollar su capacidad cognitiva, esquema corporal y su capacidad auditiva, todos estos factores intervienen dentro del uso de los juegos simbólicos. De la implementación de los juegos simbólicos está el uso de los rincones lúdicos que son de gran importancia permite al infante desarrollar su creatividad, su ingenio, su carácter y su capacidad para desenvolverse dentro de cualquier ambiente a que se enfrente el infante. Es importante recalcar que el rol del maestro busca desarrollar destrezas en los estudiantes, especialmente en los pequeños. En educación inicial es ahí en donde se debe realizar la estimulación temprana con diferentes materiales didácticos para la manipulación, y el mejoramiento de sus capacidades motoras físicas, cognitivas, afectivas. Un niño afectivo, participativo de acuerdo al trabajo realizados nos hemos encontrado con un sinnúmero de situaciones y problemas en el ámbito Educativo, cosas de chicos especiales en donde debemos estar preparados para ayudar a resolver estas situaciones, nos hemos convertidos en sus progenitores y siempre brindándole confianza a ellos.. La importancia de aplicar material alternativo y utilizarlos mediante el juego simbólico, provoca actitudes positivas en los niños para crear criterios de liberación emocional, es decir, adaptación escolar, porque el infante para que asimile los conocimientos necesita estar en plenitud de atención y emoción. La metodología empleada en la elaboración de esta investigación es de carácter cualitativa, por ser una acción que permitió recurrir a artículos científicos de revistas electrónicas y a fuentes bibliográficas de los últimos años. Se pretende con este estudio aportar de ahí el papel fundamental de la utilización de los juegos simbólicos.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRINCON LUDICOes_ES
dc.subjectJUEGO SIMBOLICOes_ES
dc.subjectMATERIAL ALTERNATIVOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ADAPTACIONes_ES
dc.titleJuego simbólico con materiales alternativos y su aplicación en el proceso de adaptación en niños del subnivel inicial 2es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4253_LOOR ZAMBRANO DOLORES FELICIDAD.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons