Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9710
Tipo: Examen Complexivo
Título : Tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, para el área de estudios sociales.
Autor : Polo Seminario, Jocelyne Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESTUDIANTE;HERRAMIENTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-ESS-DE00025
Paginas: 18 p.
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs y los Entornos de. Aprendizaje EVA, son posiblemente los recursos de mayor impacto e importancia en el desarrollo de lo que hoy llamamos la nueva era del conocimiento; y es justamente desde esta perspectiva, que este ensayo pretende valorar y fundamentar la necesidad de que los docentes adquieran las competencias y habilidades necesarias para la incorporación de las TICs en sus proceso de enseñanza, escapando de una forma tradicional de enseñanza hacia una nueva forma de aprendizaje significativo, dinámico y transformador. Es innegable reconocer que vivimos en la era digital y que los nativos tecnológicos se apartan cada día de las metodologías tradicionales utilizadas por algunos maestros y exigen que los docentes y las instituciones educativas en sí, respondan a sus nuevas y distintas formas de interacción y comunicación educativa; sistemas operativos, redes sociales, entornos virtuales, dispositivos móviles, entre otros, son las herramientas que utilizan los estudiantes para aprender e investigar hoy.
Descripción : ICT Information and Communication Technologies and ICT Environments. Learning EVA, are possibly the resources of greater impact and importance in the development of what we now call the new era of knowledge; And it is from this perspective that this essay aims to assess and substantiate the need for teachers to acquire the skills and abilities necessary for the incorporation of ICT in their teaching process, escaping from a traditional way of teaching towards a new form of Meaningful, dynamic and transformative learning. It is undeniable to recognize that we live in the digital age and that the technological natives are daily away from the traditional methodologies used by some teachers and require that teachers and educational institutions themselves respond to their new and different forms of interaction and educational communication ; Operating systems, social networks, virtual environments, mobile devices, among others, are the tools students use to learn and research today.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9710
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-ESS-00025.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.