Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9339
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Plan de exportación de flores preservadas empresa fleur de luxe de la Provincia de El Oro para el mercado Holandés.
Autor : Zambrano Aguilar, Hernan David
Cedula : 0703165845
Director(es): Solorzano Solorzano, Sandra Sayonara
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;SECTOR FLORICOLA;ROSAS PRESERVADAS;PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-CI-DE00047
Paginas: 77 p.
Resumen : El sector no petrolero del Ecuador, mantiene una estructura económica basada fundamentalmente en la producción y exportación de materias primas: banano, cacao y flores. En los últimos años, el Estado ha estado realizando enormes esfuerzos para transformar la matriz productiva, pasando de una economía extractivita a una economía sustentada por el conocimiento y el valor agregado en la producción de bienes y servicios. Uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento sostenido, es el florícola. Las flores y rosas ecuatorianas están entre las mejores del mundo, se caracterizan por su belleza y calidad incomparable. Esta situación se debe a la ubicación geográfica del país con un clima apropiado para este tipo de actividad, lo que le proporciona una ventaja competitiva para contar con una producción variada de rosas, claveles, gypsophilias, entre otras muchas más. Por este motivo el Ecuador se convertido en uno de los principales proveedores de rosas en los mercados internacionales, destinándose del total de producción nacional el 40% a los Estados Unidos, mientras que, a los países de la Unión Europea, el principal consumidor es Holanda con un 9% de participación en las exportaciones de flores ecuatorianas. En tal virtud, la presente investigación está orientada a desarrollar un emprendimiento, mediante la elaboración de un producto innovador y de alto valor agregado, como son las rosas preservadas, destinado al mercado de Holanda. El Ecuador siempre se ha caracterizado por ser un país emprendedor, en relación a los países de América Latina. No obstante, el ciclo de vida de estos emprendimientos es relativamente corto debido,
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9339
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00047.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.