DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReys Farias, Irma Betzabeth-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:49:31Z-
dc.date.available2016-12-13T16:49:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EIP-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica “Gral. Eloy Alfaro” de la Parroquia El Cambio, en el Nivel Inicial 2, donde aplicamos una ficha de observación a los docentes referente al tema “Efecto Pigmalión”. Mediante el presente trabajo daremos a conocer la importancia que tiene el uso de la metodología del efecto Pigmalión en las aulas de Educación Inicial del subnivel dos, pues la aplicación del mismo permitirá al docente brindar la confianza al niño y niña para ayudarlo a que tenga una buena autoestima y así lograr que el crea en sí mismo. El Objetivo es Orientar, mediante capacitación a los docentes a emplear el efecto Pigmalión de manera positiva, para mejorar la convivencia y la autoestima de los niños y niñas del subnivel II, La metodología que utilizamos es el efecto Pigmalión positivo para incrementar la confianza en ellos mismo y así se puedan ir incrementando sus habilidades y destrezas permitiendo el desarrollo integral de los estudiantes, tanto en la convivencia como en la identidad, ya que son las bases principal para que el niño y la niña tengan definida su personalidad Resultados, se observó que los docentes aplican empíricamente el efecto Pigmalión por lo cual, el docente necesita investigar más acerca del mismo Conclusiones empleo y utilización del efecto Pigmalión en el nivel inicial es de gran relevancia, pues a través de ella el niño puede desarrollar sus potencialidades en diferentes ámbitos de los aprendizaje y en el hogar.es_ES
dc.format.extent55 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEFECTO PIGMALIONes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.titleEfecto pigmaliôn para desarrollar la convivencia y la identidad en los niños y niñas del subnivel dos del iniciales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00012.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons