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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoro Ordoñez, Norma Magdalena-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:58:32Z-
dc.date.available2016-12-13T15:58:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EIP-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8916-
dc.descriptionWithin the Curriculum of Initial Education, the integral development of the child is proposed, from this perspective the educational training outcome. This study aims to observe how the teacher applies the methodological strategies based on the new normative of the curriculum of initial education; Being necessary that when applying this curricular document its objectives are determined. The child gradually develops learning through constant attention using an active methodology, as a means to motivate and encourage learning, allowing the teacher to apply participatory activities that invite the child to develop better. This research analyzes the application of methodological strategies and their incidence in the development of learning of the child applying a series of activities that strengthen the integral formation. In this way, nursery teachers should apply ludic activities as a generator of enthusiasm, participation and learning in children between the ages of 3 and 5. The methodological process of this research is qualitative, being a research study carried out in scientific articles and other sources of consultation that helped to organize the contents.es_ES
dc.description.abstractDentro del Currículo de Educación Inicial se plantea el desarrollo integral del niño, de esta perspectiva parte el desenlace de formación educativa. Este estudio tiene como propósito observar como el docente aplica las estrategias metodológicas en base a la nueva normativa del currículo de educación inicial; siendo necesario que al aplicar este documento curricular se determine sus objetivos. El niño va desarrollando paulatinamente el aprendizaje mediante la atención permanente utilizando una metodología activa, como medio para motivar e incentivar el aprendizaje, permitiendo al docente aplicar actividades participativas que inviten al niño a desenvolverse mejor. Dentro de esta investigación se analiza la aplicación de estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de aprendizaje del niño aplicando una serie de actividades que fortalezcan la formación integral. De esta manera son los docentes parvularios quienes deben aplicar actividades ludicas como medio generador del entusiasmo, la participación y el aprendizaje en los niños en edades de 3 a 5 años. El proceso metodológico de esta investigación es de carácter cualitativo, siendo un estudio investigativo realizado en artículos científicos y otras fuentes de consulta que ayudaron a organizar los contenidos.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleEl proceso estadístico para demostrar las estrategias metodológicas aplicadas con mayor frecuencia en la práctica docente.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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