DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZhune Tenezaca, Ana Brigida-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:48:56Z-
dc.date.available2016-12-13T15:48:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00060-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8904-
dc.description.abstractMediante la aplicación permanente de una metodología activa dentro del aula de clase, como medio para fomentar el nuevo conocimiento, permite a los docentes aplicar actividades dinamizadoras que fortalezcan e incrementen su experiencia profesional aplicándola en beneficio de la educación ecuatoriana, siendo el tema un proceso metodológico, un medio para transmitir conocimientos que favorecen al desarrollo de la formación personal del educando es imprescindible su estudio. en esta investigación se analiza la metodología activa y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo aplicando estrategias metodológicas que fortalezcan el desarrollo educativo. los contenidos extraídos de artículos científicos sirvieron como fuente para parafrasear las citas bibliográficas fue un procedimiento que fundamentó este trabajo investigativo. la investigación se basa a un caso que actualmente se debe considerar como importante, por su trascendencia que tiene al tratarse de la formación de la personalidad del individuo, este trabajo se caracteriza por ser cualitativo, e investigativo, trayendo como consecuencias la elaboración de este documento que le la práctica servirá para portar con ideas y propuestas que benefician a la educación ecuatoriana. los docentes deben aplicar actividades activas como medio generador del entusiasmo, la participación y el aprendizaje., generando de esta manera nuevas ideas educativas para crecer hacia el desarrollo social e integral dentro de la comunidad educativa. la educación es un arte que se aplica con todo el cuidado respectivo, porque de su desenlace se formará la conducta del educando de acuerdo a sus capacidades. la importancia de las estrategias es imprescindible en la educaciónes_ES
dc.format.extent35 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectPRACTICAes_ES
dc.subjectESTANDARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleMetodología docente como práctica eficiente para alcanzar los estándares de aprendizaje en los niños de educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3704_ZHUNE TENEZACA ANA BRIGIDA.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons