Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8875
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Ventas directas una oportunidad para mejorar sus ingresos y condiciones de vida en la ciudad de Machala
Autor : Ruilova Macas, Xiomara Melania
Cedula : 0706381761
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE VENTAS;RETAILING;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-CA-CD00109
Paginas: 19 p.
Resumen : En la presente investigación se han analizado las ventas directas como una oportunidad para mejorar los ingresos y condiciones de vida de algunos ciudadanos de la ciudad de Machala. Se partió de una problemática social, provocada por una inflación donde ya los ingresos percibidos como salarios resultaron insuficientes para cubrir todos sus gastos. Como sustento de la investigación se identificó el siguiente problema científico “Insuficientes oportunidades para solventar gastos y mejorar las condiciones de vida de las personas en la ciudad de Machala”. Como objetivo general en la investigación se identificó, “determinar la contribución de los ingresos por las ventas de productos por catálogo y su impacto en mejoría de condiciones y calidad de vida en los hogares”. La metodología empleada consta de 4 pasos, en los cuales se identificaron: La realización de una Investigación bibliográfica necesaria y suficiente para conocer el comportamiento de las ventas directas en países como, Colombia, Argentina y Ecuador. Para la recopilación de la información se utilizaron herramientas de investigación cuantitativa, observación directa, y la encuesta, como soporte a las preguntas planteadas y a la vez dar veracidad a la investigación demostrando lo relevante de este estudio investigativo. Entre los resultados de la investigación se acentúan, que el 41.96% de las personas tienen ingresos entre 100-200 dólares mensuales, en estos el 96.90 % se incentivó a vender productos por catálogo para mejorar sus ingresos, obteniendo un extra para sustentar sus gastos en el hogar, el 64.04% se sienten satisfechos por los ingresos percibidos. Como elemento positivo se destacó que el 59.31% de la población sintió mejoría en sus condiciones a partir de las ventas directas. En la investigación se utilizaron 5 gráficos y 6 tablas de imprescindible inclusión para un mejor entendimiento del artículo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8875
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CA-CD00109.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.