DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTibanta Rodríguez, Segundo Rodrigo-
dc.date.accessioned2016-12-13T15:05:49Z-
dc.date.available2016-12-13T15:05:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00055-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8863-
dc.description.abstractEl documento que a continuación se desarrolla tiene la firme intención de realizar un análisis al problema actual que se está presentando a los docentes y alumnos en el ámbito de la enseñanza de las ciencias naturales y muy especialmente en la educación básica. el docente sufre a diario en las aulas las contradicciones principales que surgen al momento de desarrollar procesos didácticos entre lo que los docentes pretenden enseñar y lo que en realidad enseñan. el documento aquí tratará de hacer en base a un análisis fehaciente poder llegar a demostrar que los alumnos llegarán a obtener un verdadero aprendizajes significativo en el área de ciencias naturales, solo si el docente domina esos conocimientos y los enseña partiendo siempre de situaciones vivenciales que los alumnos experimentan en su diario vivir, y que no son consideradas en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el trabajo docente realizado en el aula de clases, provocando un especie de práctica docente vacía, plagada de actividades que aunque tengan carácter de dinámicas para ellos, difícilmente les ayudará a concretar conocimientos que les ayuden en su vida diaria fuera del ámbito escolar. para la realización del presente análisis se han planteado tres principales: determinar los problemas fundamentales que presentan los alumnos en el aprendizaje de las ciencias naturales, analizar los problemas más comunes que el docente enfrenta en la clase, y reflexionar sobre la relación entre el conocimiento científico y los contenidos que se enseñan en el área de ciencias naturales.es_ES
dc.format.extent24 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectCONTENIDO CURRICULARes_ES
dc.subjectCIENCIA NATURALes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.titleIncidencia de las estrategias metodológicas innovadoras en la correcta trasmisión de los contenidos curriulares del área de ciencias naturaleses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3308_TIBANTA RODRIGUEZ SEGUNDO RODRIGO.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons